PINS LOGOS MARCAS DE COCHES

 
Colección pins de marcas de coches


Quiero comenzar la colección homenajeando una marca
que desde que tengo uso de razón fabrica tooooooodas las marcas,
eso si, en miniatura.
En realidad es un imperdible


SIMBOLISMO ALFA ROMEO
CORONA LAURELES - Símbolo de victoria tras ganar en 1925 el campeonato de constructores
ALFA - Anónima Lombarda Fabbrica di Automobili
ROMEO - Nicola Romeo asume el mando tras dificultades financieras
CRUZ DE SAN JORGE - Bandera de Milán (donde se fundó)
SERPIENTE DEBORANDO HOMBRE - Mitología y estandarte de noble familia de la ciudad

ALFA ROMEO
Diseño de 1971

ALFA ROMEO
Diseño de 1971

ALFA ROMEO
Diseño de 1972

ALFA ROMEO
Diseño de 2000


SIMBOLISMO ASTON MARTIN
ASTON - Aston-Clinton Hill (uno de los fundadores)
MARTIN - Lionel Martin (ganador de la carrera Singer-10)
ALAS - Simbolizan velocidad y libertad

ASTON MARTIN
Diseño 1939


SIMBOLISMO AUDI
AUDI - Al no poder su fundador utilizar su apellido, Horch,  utiliza Audi, la traducción al latín de horch. que traducido del alemán a castellano significa escucha
4 AROS - Símbolo de la unión de cuatro empresas, Audi, DKW, Horch y Wanderer

AUDI
Diseño 1978

AUDI
Diseño 1995

AUDI
Diseño de 2009


AUSTIN

AUSTIN PRINCESS
Diseño de 1947


SIMBOLISMO BELDFORD
GRIFO - Se trata de un animal con la parte superior de águila y la inferior de león, no habiendo encontrado nada al respecto supongo que tiene que ver con la subsidiara de General Motors que creó la empresa: Vauxhall, que utiliza también el grifo aunque con diferente postura

BELDFORD
Diseño de 1931

BELDFORD
Diseño de 1933

BELDFORD


SIMBOLISMO BENTLEY
BENTLEY - Walter Owen Bentley (Ingeniero fundador)
B - Inicial de Bentley
ALAS - Carisma victorioso y recuerdo al origen de la marca

BENTLEY
Diseño 1919
Este modelo con 10 plumas a cada lado indica que es para un modelo simple


SIMBOLISMO BMW
BMW - Son las iniciales del nombre de la empresa Bayerische Motoren Werke AG (Fábrica de Motores Bávara SA)
COLORES - El blanco y el azul son los colores de la bandera Bávara
IMAGEN - Lo más comentado es que es una hélice girando a gran velocidad en el cielo azul, aunque hay quien lo relaciona con el ajedrez y su estrategia (El primer logo era una pieza de ajedrez, el caballo)

BMW
Diseño de 1923

BMW
Diseño de 1963

BMW
Diseño de 1997


SIMBOLISMO BORGWARD
Borgward -  Apellido del fundador Carl Friedrich Wilhelm Borgward
Rojo y Blanco - Colores de la bandera de la ciudad de su sede, Bremen

BORGWARD
Diseño de 1950


SIMBOLISMO BUGATTI
E (invertida) y B - Iniciales del diseñador fundador Ettore Bugatti
BUGATTI - Apellido del fundador Ettore Bugatti
PUNTOS - Según fuentes representan cables (apelando a la seguridad) o perlas (lo que representaría calidad y diseño)
CONJUNTO - Diseñado por el joyero Carlo Bugatti, padre de Ettore, parce en si una joya

BUGATTI
Diseño de 1998


BUGATTI
Diseño de 2015


SIMBOLISMO BUICK
Buick - Apellido de su fundador, David Dunbar Buick
Escudo - Escudo de armas de la familia Buick, es utilizado desde que fué encontrado

BUICK
Diseño similar a los de las décadas 40-50, pero no encontrado


SIMBOLISMO CHEVROLET
CHEVROLET - Apellido de uno de los socios fundadores, Louis Chevrolet
CRUZ - Obsesión del otro socio, William Capro Durant, por un papel pintado en la pared de la habitación durante estancia en Paris

CHEVROLET
Diseño de  1940

CHEVROLET
Diseño de  1995


SIMBOLISMO CHRYSLER
CHRYSLER - Apellido del fundador Walter Percy Chrysler
PENTÁGONO AZUL - Se buscaba que fuera sencillo con estilo y dinámico, para esto último se agregó la estrella
PENTASTAR - 5 triángulos forman una estrella, diseñado para que fuera fácilmente reconocible internacionalmente, no significa nada

CHRYSLER
Diseño de  1995

CHRYSLER
Diseño de  2000

CHRYSLER
Diseño de  2000


SIMBOLISMO CITROËN
CITROËN - Apellido del fundador André Citroën
CHEVRONES - Simboliza los engranajes helicoidales, una patente del fundador

CITROËN
Diseño de  1936

CITROËN
Diseño de  1950


CITROËN
Diseño de  1959



CITRÖEN
Diseño de  1985


SIMBOLISMO DAF
DAF - Iniciales de  van Doorne´s Aanhangwagen Fabriek
Figura - recuerda perfectamente la rueda de un remolque, recordemos que eso era lo que construían en un principio

DAF
Diseño de  1928


SIMBOLISMO DAIHATSU
DAIHATSU - Juego de palabras en japonés, mezcla de la antigua fábrica y la ciudad (Osaka)
D - La inicial del nombre de la marca tiene un diseño parecido a un cohete, da una sensación de velocidad, de progreso y poder
COLORES - Blanco y rojo utilizados desde sus inicios por la marca

DAIHATSU
Diseño de  1974


DAIMLER
DAIMLER
1886


SIMBOLISMO DKW
DKW - Dampf-Kraft-Wagen (Coche Movido a Vapor)
4 anillos - La fusión de las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer formando Auto Unión
El escudo - permaneció inalterable hasta la desaparición de la marca

DKW
Diseño de  1949


SIMBOLISMO DODGE
PENTAGONO - Este cambio está producido por la compra por parte de Chrysler de la compañía.

DODGE
Diseño1982


SIMBOLISMO FERRARI
CABALLO - Estaba pintado en el fuselaje del avión de caza del héroe italiano el Conde Baracca , fue abatido tras decenas de victorias en la I Guerra Mundial, Cuando Enzo Ferrari conoció a la madre (Condesa Paolina), esta le pidió que utilizara el dibujo de su hijo (un caballo encabritado) asegurando que le traería buena suerte
FERRARI - Apellido del Fundador Enzo Ferrari
S F - Scudería Ferrari
Fondo amarillo representativo de Módena, ciudad natal
FRANJAS - Representan la bandera de Italia

FERRARI
Diseño de  1961

FERRARI
Diseño de  1961

FERRARI
Diseño de  1961

FERRARI
Diseño de  1961
Con las banderas inclinadas se buscaba el aire festivo de estas colgadas de los balcones


SIMBOLISMO FIAT
FIAT - Fábrica Italiana di Automobili Torino
COPRONA - El logo se vuelve redondo y se adorna con hojas al estilo art decó de la época

FIAT
Diseño de  1923

FIAT
Diseño de  1931

FIAT
Diseño de  1949

FIAT
Diseño de  1972
Este de 1972 pretendía ser más claro y moderno, de líneas más limpias, no significa nada


SIMBOLISMO FORD
FORD - Apellido del fundador Henry Ford
OVALO - Solamente cuestión de diseño que poco ha ido variando

FORD
Diseño de  9117

FORD
Diseño de  1957

FORD
Diseño de  1961  

FORD
Diseño de  1976


SIMBOLISMO:
GM - Es únicamente las iniciales de General Motors
Diseño - Dividido en dos partes, una con  unas grandes iniciales y otra con la decodificación exacta

GENERAL MOTORS
Diseño de  1938


SIMBOLISMO:
H en cursiva con subrayado ondulado - Inicial de la marca
Ala - Representa el inicio de la empresa, los aviones
Heinkel - Apellido de Ernst Heinkel, su fundador

 HEINKEL
Diseño de  1922


SIMBOLISMO HONDA
HONDA - Apellido del fundador Sohichiro Honda
H - Inicial de la marca
CUADRADO - Diseño, no significa nada

HONDA
Diseño de  1981

HONDA
Diseño de  2001


SIMBOLISMO HADSON
Hudson - Apellido de Joseph L. Hudson, empresario que aportó el capital y dio permiso para utilizar su nombre

HUDSON
Diseño de  1954


SIMBOLISMO HYUNDAI
H - La H inicial De la marca representa dos personas dándose la mano, representando la confianza

HYUNDAI
Diseño de 2011


SIMBOLISMO JAGUAR
JAGUAR - La empresa SS Cars Ltd. cambia de nombre a la fábrica tras la II Guerra Mundial para evitar asociación con los nazis, el nuevo  nombre lo saca de uno de sus primeros vehículos, un  SS100 mejorado, el SS Jaguar 100, deportivo y ágil
ANIMAL - Desciende de la antigua estatuilla de un Jaguar colocada en el frente de los primeros modelos, retirada por motivos de seguridad

JAGUAR
Diseño de  1945

JAGUAR
Diseño de  1945


SIMBOLISMO KIA
KIA - Proviene del chino "Ki" (Nacer de) y "A" (referencia a Asia); Nacer de Asia
OVALO - Representando la Tierra nos indica el crecimiento a un mercado global
ROJO - Simboliza el Sol así como la dinámica y la pasión

KIA
Diseño de  1994

KIA
Diseño de  2002

KIA
Diseño de  2004

KIA
Diseño de  2012


SIMBOLISMO LADA
LADA - Significado en antiguo ruso: Barco. Barcos piratas de la zona. Amado, querido
BARCO - Es la representación de su propio nombre, Lada

LADA
Diseño de  1970

LADA
Diseño de  2007


SIMBOLISMO LAMBORGHINI
LAMBORGHINI - Apellido del fundador, Ferruccio Elio Arturo Lamborghini
TORO - Tauro es el horóscopo del propietario y la tauromaquia su afición, su forma no es casual, en posición agresiva es una forma novedosa y  en firme reto a su principal competidor
FORMA - Semejante a un escudo de armas, le da dignidad, apuntando a la élite
NEGRO Y ORO - Negro, aristocrático y dorado, le dan una imagen de élite

LAMBORGHINI
Diseño de letra de 1963

LAMBORGHINI
Diseño de letra de 1972

LAMBORGHINI
Diseño de 1998


SIMBOLISMO LANCIA
LANCIA - Apellido del fundador, Vincenzo Lancia
ESTANDARTE - De la legión romana (recordemos que es marca italiana), es soporte para el apellido
VOLANTE - De cuatro radios hace honor a lo coches de competición que le hicieron famoso


LANCIA
Diseño de  1974

LANCIA
Diseño de  2001


SIMBOLISMO LEXUS
LEXUS - Acrónimo de Exportaciones de Lujo a los Estados Unidos ?
L - Inicial de la marca Lexus
OVALO - Simboliza armonía y perfección
FLECHA - Formada en negativo entre la E y la X, velocidad y movimiento
EN CONJUNTO al ser submarca de Toyota, mantiene sus diseños

LEXUS
Diseño de  1989


SIMBOLISMO LEYLAND
RUECA - Figura estilizada que da sensación de movimiento
LEYLAND - Nombre de la empresa
L - La inicial cursiva y dentro de la rueca colabora a producir un sensación de movimiento

LEYLAND
Diseño de  1962


SIMBOLISMO LINCOLN
LINCOLN - Homenaje al presidente Abraham Lincoln
ESTRELLA - Para dar una sensación de lujo y delicadeza se opta por una estrella enmarcada

LINCOLN
Diseño 1972


SIMBOLISMO LOTUS
LOTUS - Flor de loto, en literatura perfección y belleza
A C B C - Anthony Colin Bruce Chapman, nombre del fundador
TRIANGULO - Geometría del árbol de levas

LOTUS
Diseño de  1989

LOTUS
Diseño de  2009
Verde, típico de los coches de competición británicos


SIMBOLISMO MASERATI
MASAERATI - Apellido de su fundador, Alfieri Maserati
TRIDENTE - Lo porta el Dios del Mar en la Fuente de Neptuno, Bolonia, haciendo honor a la ciudad que consideran  los hermanos su hogar
ROJO Y AZUL - Colores de la bandera de Bolonia

MASERATI
Diseño de 1954


SIMBOLISMO MAZDA
MAZDA - Pronunciación inglesa del nombre del fundador Jujiro Matsuda
               - Deriva de Ahura-Mazda (Dios de la sabiduría, la inteligencia y la armonía)
LOGO - El  "Flying M" representa la inicial de la marca pero con aspecto de alas, como una M voladora

MAZDA
Diseño 1975

MAZDA
Diseño 1975

MAZDA


SIMBOLISMO McLAREN
MACLAREN - Apellido del fundador, Bruce Leslie McLaren
KIWI - Origen de Bruce McLaren, neozelandés, donde este ave representa al país
BORNE ROJO - Oficialmente representa el flujo del aire en el vórtice de un F1, pero hay quien ve la evolución de los rasgos rectos de una cajetilla de Marlboro (mucho tiempo trabajaron juntos) y en versiones anteriores los trazos no eran curvos, y hay quien cree que es la evolución del ave kiwi 

McLAREN
Diseño de 1963

McLAREN
Diseño de 1998


SIMBOLISMO MERCEDES   
MERCEDES - Proviene de la hija de un multimillonario que invirtió con el fin de desarrollar el coche, comprometiéndose a comprar un lote entero de las primeras unidades, en agradecimiento a la inversión, le permitieron rebautizar los coches
ESTRELLA - De tres puntas simbolizan la propulsión por tierra, mar y aire

MERCEDES
Diseño de  1926

MERCEDES
Diseño de  1933
Estrella minimalista, futurista para la época y de trazos elegantes

MERCEDES
Diseño de  1989
Tridimensional, de aspecto metálico y elegante

MERCEDES
Diseño de  1989

MERCEDES
Diseño de  1989 con fondo azul


SIMBOLISMO MG
MG - Abreviatura de Morris Garajes
Octógono - Perfecto y angular da sensación de profesionalidad, moderno y progresivo con la combinación de colores

MORRIS MG
Diseño de  1927

MORRIS MG
Diseño de  1952


SIMBOLISMO DE MINI
MINI - Herncia de Austin Mini y Morris Mini-Minor
CÍRCULO Y ALAS - Son herencia de la marca económica Morris que pertenecía al conglomeredo ya que pretendían explotarlo como nuevo modelo económico

MINI
Modelo 1968


SIMBOLISMO MITSUBISHI
MITSUBISHI - Del japonés "mitsu" (tres) y "bishi" (diamante), tres diamantes
LOGO - Unión del blasón del clan Yamauchi (tres hojas de roble) y los tres diamantes

MITSUBISHI
Diseño de 1953

MITSUBISHI
1953

MITSUBISHI
1970

MITSUBISHI
1985


SIMBOLISMO MORGAN   
MORGAN - Apellido del fundador, Henry Frederick Stanley Morgan
El resto del logo no tiene motivos, era común en la época utilizar alas por la fascinación a la aviación a principios del siglo XX

MORGAN
Diseño de  1909

MORGAN
Diseño de  2008

MORGAN
Diseño centenario  2009


SIMBOLISMO MORRIS
ESCUDO - Buey cruzando el río en alusión al escudo de amas de Oxford

MORRIS
Diseño de  1910


SIMBOLISMO NISSAN
NISSAN - Nippon Sangyo (Japonés), que traducido al español es Industria Japonesa, que es la unión de diversa empresas
CIRCULO - Sol Naciente, Bandera de Japón

NISSAN
Diseño de  1933

NISSAN
Diseño de 1983

NISSAN
Diseño de  1999


SIMBOLISMO OLDSMOBILE
PLANETA - Con un anillo horizontal es símbolo de poder y seguridad, da sensación internacionalización y futurista

OLDSMOBILE
Diseño de  1940


SIMBOLISMO OPEL
OPEL - Apellido del fundador, Adam Opel
LEYENDA - Fábrica de vehículos de motor Ruesselsheim
El logo de Opel ha sufrido más de 20 cambios drásticos, con distintas variantes, pero desde los 60s permanecen versiones del circulo con le rayo del Blitz

OPEL
Diseño de  1970

CIRCULO, en el logo es la "O", inicial del apellido (Marca)
RAYO, Opel Blitz (Opel Rayo), lucido en el frente de camiones, muy popular por su robustez, fiabilidad y velocidad

OPEL
Diseño de  1964

OPEL
Diseño de  1987

OPEL
Diseño de  1991


SIMBOLISMO PEUGEOT
PEUGEOT - Apellido del creador, Jean-Jaques Peugeot
LEON - El león representa flexibilidad, velocidad y resistencia, al igual que las herramientas que fabricaba esta marca en sus inicios.

PEUGEOT
Diseño de  1910

PEUGEOT
Diseño de  1948

PEUGEOT
Diseño de  1960
El león cobra tres dimensiones y más realismo, dándole más fuerza conservando un aspecto de escudo de armas

PEUGEOT
Diseño de  1970

PEUGEOT
Diseño de  1975

PEUGEOT
Diseño de  1976

PEUGEOT
Diseño de  1980

PEUGEOT
Diseño de  1980

PEUGEOT
Diseño de  1980

PEUGEOT
Diseño de  1998

El león es más dinámico e intenso, lo que podríamos trasladar a la imagen de coche que quieren dar

PEUGEOT
Diseño de  2010


SIMBOLISMO PLAYMOUTH
Plymouth - Hace honor a la ciudad de donde procedían los trabajadores que fundaron Massachusetts
Logo - Se eligió el barco MayFlawer, famoso por transportar los primeros colonos

PLAYMOUTH
Diseño de  1928

PLAYMOUTH
Diseño de  1985


SIMBOLISMO PONTIAC
PONTIAC - El nombre es un homenaje a a un Indio Americano, el Jefe Pontiac
LOGO - En las primeras versiones era claramente el dibujo de un indio americano, en 1959 se cambia el diseño a esta punta de flecha, probablemente para continuar con el mismo espíritu 

PONTIAC
Diseño de 1981


SIMBOLISMO PORSCHE
PORSCHE - Apellido del fundador, Ferdinand Porsche
ESCUDO EXTERIOR - Escudó de armas del estado de Wüttemberg
ESCUDO INTERIOR - Escudó de armas de la ciudad de Stuttgart (Símil con Ferrari) 

PORSCHE
Diseño de  1963

PORSCHE
Diseño de  1994


SIMBOLISMO RENAULT
RENAULT - Apellido de los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, fundadores de la sociedad
LOGO - Representa un diamante, que inspira calidad y dureza

RENAULT
Diseño de  1959

RENAULT
Diseño de  1959



RENAULT
Diseño de  1972

RENAULT
Diseño de  1992


SIMBOLISMO RILEY
RILEY - Apellido del fundador Guillermo Riley

RILEY
Diseño de  1896


SIMBOLISMO ROLLS ROYCE
ROLLS ROYCE - Apellido de los fundadores Henry Royce y Charles Rolls
El Rojo - Reflejo de la pasión y poder de la marca
León - Símbolo de valentía

ROLLS ROYCE
Diseño de  1906

ROLLS ROYCE
Diseño de  1998
Monograma R R son las propias iniciales


SIMBOLISMO ROVER
ROVER - Del modelo de una bici de su anterior actividad. Rover significa persona que viaja sin destino fijo
BARCO - Barco vikingo, los vikingos eran viajeros, que es lo que Rover viene a significar

ROVER
Diseño de  1947

ROVER
Diseño de  1965
El mismo diseño se transforma con un estilo mas art déco

ROVER
Diseño de  1979

ROVER
Diseño de  1989


SIMBOLISMO SAAB
SAAB - Svenska Aeroplan AB (Aeroplanos Suecos Sociedad Anónima)
GRIFO - No parce tener significado este animal mitológico, así como el resto de los elementos

SAAB
Diseño 1974

SAAB


SAAB
Diseño de  1995

SAAB
Diseño de  2000 


SIMBOLISMO SEAT
SEAT - Sociedad Española de Automóbiles de Turismo
LOGO- Una "S" como inicial del nombre

SEAT
Diseño de 1950
En este caso no es el logo el que simboliza, sino uno de los vehículos que lo llevó, el SEAT 600, representa el inicio de la automoción para la clase media en España, se fabricaron cerca de 800.000

SEAT
Diseño de  1982

SEAT
Diseño de  1990


SIMBOLISMO SIEMENS
Anagrama - Son las iniciales de los apellidos de los fundadores
Siemens - Además del apellido del fundador, lucen letras mayúsculas espaciadas, que le dan seguridad y seriedad al nombre

SIEMENS
Diseño de  1936


SIMBOLISMO:
SIMCA - Sciété Industrielle de Mecanique et de Carosserie Automobile
AVE - Sobre fondo azul un ave, una golondrina muy estilizada, sensación de libertad y ligereza
FONDO ROJO - Para el nombre, puro nervio

SIMCA
Diseño de  1958

SIMBOLISMO SKODA
SKODA - Apellido del fundador, Emil Skoda
ALA - Simboliza el progreso
FLECHA - Rapidez de fabricación
OJO - Simboliza la visión de la marca
CIRCULO - Simboliza el mundo



SKODA
Diseño de  1925

SKODA
Diseño de  1926

SKODA
Diseño de  1993

SKODA
Diseño de  1999


SIMBOLISMO SUBARU
SUBARU - Significado en castellano, Cúmulo Estelar
ESTRELLAS - Corresponden a la constelación de las Pléyades (6 estrellas + 1 invisible), que representan a las seis compañías unidas en el Grupo  FHI
AZUL - El color azul alude a la superioridad y confianza

SUBARU
Diseño de  1980


SIMBOLISMO:
SUZUKI - Apellido del fundador, Michio Suzuki
S - Base del dibujo representa la inicial (S) diseñada como si fueran alas o águilas invertidas

SUZUKI
Diseño de  1909

SUZUKI
Diseño de  1990
Color ROJO , Pasión, integridad y tradición
Color AZUL,  Excelencia y grandeza
La "S" conserva la forma picuda y redondeada de alas con cierto aire samurái


SIMBOLISMO TALBOT
TALBOT - El Conde de Sherwsbury y Talbot financió y prestó su nombre a la empresa
T - Inicial de la marca encerada en un circulo

TALBOT
Diseño de 1977


SIMBOLISMO TATRA
TATRA - El nombre es un honor a la montaña más alta de Checoslovaquia
La insignia inicial se creó en 1897, aún se conserva como base de la identidad de la empresa. Una insignia circular plana de color rojo oscuro con un doble contorno grueso de blanco y rojo, y un logotipo con los contornos superior e inferior arqueados para ajustarse al marco circular

TATRA
Diseño de  1960

TATRA
Diseño de  1981



SIMBOLISMO TEMPO
TEMPO - Parte del nombre inicial de la marcVidal & Sohn Tempo-Werke, La T extendida sobre el nombre da sensación de poder
Círculos concéntricos - Con posible apariencia de rueda, da sensación de movimiento o velocidad
TEMPO
Diseño de  1928


SIMBOLISMO TOYOTA
TOYOTA - Derivación del apellido del fundador Kiichiro Toyoda
OVALOS INTERIORES - Los dos perpendiculares forman la "T" de Toyota. También simbolizan el buen acuerdo entre el cliente y el vehículo
OVALO EXTERIOR - Simboliza el mundo abrazando a Toyota o a esta marca expandiéndose; Junto con los otros óvalos, un volante en representación del vehículo

TOYOTA
Diseño de  1989

TOYOTA
Diseño de  2005
Con el logo se pueden formar las letras de T O Y O T A


SIMBOLISMO TRABANT
TRABANT - Significa Compañero viejo, popularmente Trabbi
DISEÑO - Una especie de "S" encerrada en un círculo, sencillo pero da un aspecto de profesional y estricto

TRABANT
Diseño de  1960


SIMBOLISMO TRIUMPH
En esre caso vemos únicamente el texto de la marca, pero unida la "R" con la "H" dándole estabilidad, es lo que se llamaría modelo sonrisa.

TRIUMPH
Diseño de  1934



SIMBOLISMO VAUXHALL
VAUXHALL - El nombre de la casa donde vivió un soldado del siglo XIII, que luego daría lugar al distrito
GIFFIN - Con cuerpo de león y alas y cabeza de águila, son del escudo de armas del anterior soldado que fundó el distrito
BANDERA - La sujeta el griffin y lleva la inicial de la marca

VAUXHALL
Diseño de  1933 relieve

VAUXHALL
Diseño de  1933 liso


SIMBOLISMO:
VOLKSWAGEN - Volk (pueblo), Wagen (coche), coche del pueblo
MONOGRAMA - V y W son las dos iniciales de Volk y Wagen

WOLKSWAGEN
Diseño de  1948

VOLKSWAGEN
Diseño de  1967

VOLKSWAGEN
Diseño de  1989

VOLKSWAGEN
Diseño de  1999

VOLKSWAGEN
Diseño de  2012
El nuevo color azul más intenso y aspecto tridimensional evoca fuerza y seguridad, así como progreso



SIMBOLISMO:
VOLVO - Del latín Volvo significa "yo ruedo"
SÍMBOLO - El Círculo con la flecha, además de otros significados, en alquimia representa al hierro como elemento de fuerza, resistencia, protección, visión de futuro e innovación

VOLVO
Diseño de  1930

VOLVO
Diseño de  1959


VOLVO
Diseño de  1999


SIMBOLISMO:
WOLSELEY - En principio nada tenía que ver con automóviles
W - Inicial de la marca alada, como era común en diversas marcas de la época, refieren libertad, movimiento, imaginación ...

WOLSELEY
Diseño de  1901


No hay comentarios:

Publicar un comentario